Se celebrará  el Festival digital “Ciudad Diversa” para conmemorar a todos los que trabajan por una Ciudad inclusiva y con igualdad de derechos.

0
387

Este viernes 26 de Junio, a partir de las 11 hs, se llevara a cabo el Festival digital “Ciudad Diversa”, con charlas, performances, talleres, debates y espectáculos, en múltiples escenarios digitales de la Ciudad de Buenos Aires, para festejar el Día internacional del Orgullo LGBTIQ + (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexuales y Queer).

Todos los vecinos de la Ciudad, podrán disfrutar de varias propuestas en escenarios virtuales, con artistas invitados, personalidades de renombre del cine y del teatro, artes visuales, música, literatura y danza. El Festival “Ciudad Diversa” fue organizado por la Casa del Orgullo, el Ministerio de Cultura, y la Subsecretaria de Derechos y Pluralismo Cultural. El objetivo de este encuentro virtual es homenajear a todos los artistas, productores culturales y todas aquellas personas, que trabajan por una Ciudad con mayor diversidad, inclusión e igualdad de derechos para todos los habitantes de las diferentes comunidades. En este día de celebración todas estas cuentas de Instagram se convertirán en escenarios virtuales: @usinadelarte, @festivalesgcba, @cascohistóricocba, @museosba, @patrimonioba, @dhumanosba, @elrecoleta, @casadelorgullo, para que los vecinos puedan apreciar de distintos contenidos virtuales de las principales figuras de la cultura de nuestro país, además  podrán participar de talleres, entrevistas, y debates de manera gratuita. Estarán presentes colaborando con  esta iniciativa virtual, la Directora de cine argentino Albertina Carri,  el músico, escritor y artista visual Dani Umpi, los músicos Sandra Mihanovich y Leo Garcia,  la bailarina Agustina Sario y  la guionista Cecilia del Valle, entre muchos otros artistas.

El domingo 28 Junio, se celebrara el  Día Internacional  del Orgullo LGBTIQ+, y  a las 14 hs las artistas Naty Menstrual, Payuca del Pueblo y Maiamar, comentaran sobre su rol protagónico en “Siglo de oro Trans”, la versión inclusiva del clásico “Don Gil de calzas verdes”, escrita por el autor argentino Gonzalo Demaria. A las 17 hs, desde el instagram @cascohistoricoba, se podrá realizar un recorrido virtual por los históricos lugares del Colectivo LGBTIQ+, dentro del Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, donde se destacan “El Sótano de San Telmo” y el “Parakultural”, dos iconos de la expresión de la diversidad social y cultural de nuestra Ciudad.